ROL MEDIADOR
Según Inciarte (1998) citado por González (2005) es la acción de proporcionar experiencias de aprendizaje, diseñar, desarrollar y evaluar diversas situaciones y estrategias de aprendizaje que estimulen con actividades a los alumnos y alumnas, jóvenes a fin de lograr procesos de aprendizajes significativos y que a la vez respondan a los propósitos y objetivos de la educación.
Plan de Acción para un Proceso de
Aprendizaje
|
|||||
Grado: 1ero Sección: "B" Turno: Diurno Matricula del Día: 35 Docente: Zuleida Dúran Pasante: Yulexy Mejia.
|
|||||
Competencia:
comprende y valora la importancia que tiene los medios de comunicación e la
vida cotidiana.
|
|||||
Áreas
Integradas en la jornada diaria: Lengua y Educación Estética.
|
|||||
Indicadores de logro
|
Contenidos
|
Estrategias para el aprendizaje
Método Interacción – Constructiva-
Investigativa
(Momentos: Individual, grupal y plenaria)
|
Evaluación
|
||
Técnicas
|
Actividades
|
Recursos
|
|||
Conoce
los medios de comunicación
Expresa
libre y espontáneamente lo que sabe de los medios de comunicación
Reconoce
cuales medios de comunicación son orales y cuales son escritos
Respeta
la opinión de sus compañeros
|
Conceptual: definir los medios de comunicación
Procedimental:
realizar un dibujo de los medios de comunicación y expresar si son orales o
escritos
Actitudinal:
valora la importancia que tienen los medios de comunicación en la vida
cotidiana
|
Cuentos
Preguntas
Plenaria
Lluvia
de ideas
|
Inicio.
Terapia del silencio y lectura de un cuento.
Preguntas interrogativas que
saben de los medios de comunicación
Desarrollo: Se reunirán en equipos de trabajo y cada uno realizara en hojas blancas un
dibujo de los medios de comunicación que se utilizan en la vida cotidiana y
expresar si son orales o escritos.
Cierre:
conclusiones y aclaración de dudas.
|
Hojas
blancas
Colores
Lápices
Marcadores
|
Tipos:
Diagnostica
y formativa
Formas:
heteroevaluacion
Técnicas:
Interrogativa
observación
Instrumentos:
Lista
de cotejo
Producciones
|
Instrumento de evaluación
Imágenes
Cartelera
Niños dibujando los medios de comunicación
Aporte
En la ejecución de este rol puede
evidenciar la gran capacidad y
entusiasmo que mostraron los niños y niñas a la hora de la explicación del tema
y la participación a el momento de realizar las preguntas las cuales ellos
contestaron con sus conocimientos previos y donde yo le hice aclaraciones de
las dudas que presentaban .Al momento de
realizar las actividades ellos la realizaron con entusiasmo y motivación y como
docente me sentí satisfecha por haber logrado la atención y concentración de
los estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario