jueves, 5 de septiembre de 2013

Rol Mediador

ROL MEDIADOR

Según Inciarte (1998) citado por González (2005) es la acción de proporcionar experiencias de aprendizaje, diseñar, desarrollar y evaluar diversas situaciones y estrategias de aprendizaje que estimulen con actividades a los alumnos y alumnas, jóvenes a fin de lograr procesos de aprendizajes significativos y que a la vez respondan a los propósitos y objetivos de la educación. 


Plan de Acción para un Proceso de Aprendizaje
Grado: 1ero  Sección:  "B" Turno:  Diurno  Matricula del Día: 35 Docente: Zuleida Dúran       Pasante: Yulexy Mejia.
Competencia: comprende y valora la importancia que tiene los medios de comunicación e la vida cotidiana.

Áreas Integradas en la jornada diaria: Lengua y Educación Estética.
Indicadores de logro


Contenidos
Estrategias para el aprendizaje
Método Interacción – Constructiva- Investigativa
(Momentos: Individual, grupal y plenaria)

Evaluación
Técnicas
Actividades
Recursos

Conoce los medios de comunicación

Expresa libre y espontáneamente lo que sabe de los medios de comunicación

Reconoce cuales medios de comunicación son orales y cuales son escritos

Respeta la opinión de sus compañeros















Conceptual: definir los medios de comunicación

Procedimental: realizar un dibujo de los medios de comunicación y expresar si son orales o escritos

Actitudinal: valora la importancia que tienen los medios de comunicación en la vida cotidiana 

Cuentos
Preguntas
Plenaria
Lluvia de ideas

Inicio. Terapia del silencio y lectura de un cuento. 

Preguntas interrogativas que saben de los medios de comunicación

Desarrollo: Se reunirán en equipos de trabajo y cada uno realizara en hojas blancas un dibujo de los medios de comunicación que se utilizan en la vida cotidiana y expresar si son orales o escritos.

Cierre: conclusiones y aclaración de dudas.

Hojas blancas

Colores

Lápices

Marcadores


Tipos:
Diagnostica y formativa


Formas:
heteroevaluacion

Técnicas:
Interrogativa observación

Instrumentos:

Lista de cotejo
Producciones
Diario de campo



Instrumento de evaluación


Imágenes



Cartelera 

Niños dibujando los medios de comunicación






Aporte

 En la ejecución de este rol puede evidenciar  la gran capacidad y entusiasmo que mostraron los niños y niñas a la hora de la explicación del tema y la participación a el momento de realizar las preguntas las cuales ellos contestaron con sus conocimientos previos y donde yo le hice aclaraciones de las dudas que  presentaban .Al momento de realizar las actividades ellos la realizaron con entusiasmo y motivación y como docente me sentí satisfecha por haber logrado la atención y concentración de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario